miércoles, 8 de abril de 2009

DANIEL MERCURY RESPONDIENDO EL CUESTIONARIO DE MONTAÑA


QRA: Daniel.

QRZ:
Empecé como estación EL HEROE pero el nombre no era muy sonoro. Yo era fanático del grupo de rock inglés Queen y de su cantante Freddy Mercury. Supuestamente soñaba con tocar el piano en un grupo de rock y tener la insuperable voz de ese ídolo, por eso me bautice MERCURY, además porque soy desgarbado y medio destartalado como los vehículos Mercury que aun se niegan a morir.

COORDENADAS DONDE INICIASTE TU ACTIVIDAD DE RADIO:
Siempre salí de la casa de mis padres en San Joaquín, muy cerca de la bolivariana.

AÑO EN QUE COMENZO TU ACTIVIDAD DE RADIO:
Estaba como terminando quinto de bachillerato así que eso debe ser mas o menos a finales de 1981.

SI LO DESEAS! CUANTOS AÑOS TENIAS:
Yo tenía 17 años porque estaba en quinto y terminé bachillerato de 18.

CONQUE RADIO SALIAS:
Era un sobrado que Gustavo Reblujo le regalo a mi hermano Pacho que era estación TAMBIEN. Creo que Realistic de 23 canales. Pero no estoy seguro.

CONQUE ANTENA SALIAS:
Eso era una tres elementos, pero la hicimos con unas varillas muy delgadas y terminaba como un paraguas. Nosotros le añadíamos tuberías al mástil disque para que nos copiaran mejor. Muchas veces se callo y descagatelo. Mejor dicho las cosas se parecen al dueño, era de lo más desgarbado que pueda existir.


CON QUIEN FUE TU PRIMER DX;
Y fue un hecho histórico, porque eso era un pedazo de radio y una antena que daba lastima. Fue con un colega de cuenca ecuador, incluso me envió después una tarjeta postal. Luego el mismo Reblujo nos cacharrio el radio y le puso pisos bajos. Eso se usaba para tener más privacidad con las colegas y para hacer DX. Hablaba mucho en las tardes con puertorriqueños que al parecer no trabajaban mucho y vivían del ambiente.
.
EN QUE AÑO TE RETIRASTE DE LA RADIO:
Los primeros años fueron muy intensos, de mucha goma y trasnocho. Luego la gente va desapareciendo y te vas quedando solo. Ya a finales de la década del 90 yo salía pero no encontraba mucha gente de mi época. En los 90s me fui a vivir a un pueblo y no volví a modular más.

SI HACES RADIO ACTUALMENTE:
No lo hago, aunque he visto en este país Canadá que los radios de oncemetros son populares en el gremio de los camioneros. He visto radios muy baratos en las ventas de garaje y a veces me da por instalarlo en el carro tal vez como terapia contra la soledad en esos eternos viajes de la casa al trabajo y de paso para practicar el Frances. Tal vez algún día lo haga.



UN MENSAJE PARA LOS ONCEMETRISTAS ACTIVOS E INACTIVOS:
Un saludo cordial para todos. Que son muchas las personas que conocí por ese medio que tenia un ingrediente muy especial, algo que no lo tiene el Internet y que no se como describir. Son amistades muy valiosas que recuerdo gratamente.


UNA FOTO OJALA DE TU ESTACION, DE LO CONTRARIO AQUELLA QUE DESEAS PUBLICAR.
Pondría la foto de MERCURY el ídolo de mi adolescencia.

LOS COLEGAS QUE MAS RECUERDAS CON AGRADO
Son demasiados que me da miedo omitir nombres, es una larga lista que ojala se reporte en este grupo de Facebook.

UNA ANECDOTA QUE QUIERAS COMPARTIR.
Yo me hacia pasar por Ramiro Blazer e incluso citaba pasajes de la biblia de manera particular o distorsionada como: la mujer es la perdición del hombre, Lucas, capitulo 4 , versículos 7,8. Como este colega tenia esa voz de tumba locas más de una colega me seguía la corriente encantada con el reverendo, pero después se daban cuenta y por eso me ganaba esa fama de patan.

No hay comentarios: