domingo, 19 de abril de 2009

UN 19 DE ABRIL


Una década después, exactamente en esa misma fecha un líder popular haciendo uso del mejor estilo del Peronismo Argentino perdía las elecciones presidenciales con el candidato del frente Nacional.

Años después esta misma fecha inspiraba el nombre de una guerrilla urbana que se caracterizo por efectuar acciones con extraordinario poder mediático. Contrario al repudio que puede existir en la opinión publica de hoy en día a estos grupos subversivos, este en particular despertaba cierta simpatía y aceptación en el pueblo.

Estamos en la mitad de la década de los 80s y Darío Danubio hace su aparición igualmente revolucionaria en los oncemetros. Con la ayuda de otros colaboradores, logra llamar la atención de los colegas a lo largo de todo el valle de aburra. Siempre en torno a la corporación Radio Ondas y su publicación con todas las novedades de este gremio.

Darío Danubio es uno de esos líderes callados y de poco aspaviento en su personalidad. Es una de esas personas que se enfoca más en las acciones que en el discurso. Por eso dejo huella en esa época de los oncemetros de la ciudad de Medellín.

No soy muy amante de hacer sociedades del mutuo elogio, pero me atrevo asegurar lo siguente: seguramente es la calidad humana de Darío la clave que logro ese milagro de unir un conglomerado bien heterogéneo en torno a la corporación Radio Ondas, con sus exitosas convenciones que dejaron huella en nuestro recuerdo.












Para un americano nacer un 4 de julio tiene cierta significación, al menos para una pelicula de Hollywood, como para el que nace un 20 de julio en nuestro país, no faltara el que vaticine para el nuevo retoño, un futuro presidente.
Cumplir años un 19 de abril nos hace recordar acontecimientos importantes en nuestra historia: un posible fraude electoral que de no haberse realizado habría cambiado la historia, tanto que no hubiera inspirado el nombre y la motivación para el levantamiento en armas de un grupo de soñadores de la década del 80. Igualmente nos hace acordar del inolvidable Darío Danubio, del que invocamos al menos la mitad de su empuje y espíritu de colaboración para seguir adelante con este grupo de oncemetristas Medellín de Facebook.

Felicidades Danubio.

1 comentario:

danubio dijo...

Hola Daniel, gracias por esos comentarios, me pusiste a sudar los ojos.