martes, 17 de junio de 2008

EL SIGNIFICADO DE LA ESTACION BARETTA



Significados de la estación Baretta según el diccionario de la real academia de radioaficionados :

Bareta: Pintura negra de origen bituminoso utilizada para la conservación de postes de madera a la intemperie hasta que San Juan agache el dedo. Pacho Baretta no era propiamente un radioaficionado temporal de moda. A pesar del prejuicio que podría despertar su qrz debido a otras acepciones de su significado, Baretta llego a los oncemetros para quedarse. Es muy probable que Baretta haya evolucionado a otras esferas de la radiodifusión, Se especula que ahora se trate de un HK4etc..etc…de barba larga y banda lateral. Una especie de casta superior, en la cima de la radiodifusión disfrutando del nirvana. Aunque según los papiros de Darío Danubio en la que se dice en una entrevista exclusiva que la frecuencia lo ha venido soportando 15 años y que también ya había incursionado en las altas esferas. Pero Baretta tomaba como un reto los 11 mts. Disfrutaba muchísimo más un dx en 11 mts con todas las dificultades y limitaciones que uno en banda lateral. Es como disfrutar más un titulo del DIM cada año por la cuaresma que no uno cada temporada del NAL.

Bareta: Producto del beneficio (orinado y secado) de la cannabis ativa, vulgarmente llamada marihuana. La bareta es minuciosamente empacada en un barillo para su posterior aspiración y lograr estados mentales similares al nirvana que ya posee Pacho Baretta. Para esta segunda significación de la estación, Pacho baretta recurría a una presentación que hubo de ser repetida muchísimas veces a tal punto que se valía de un cassette que transmitía con una voz nasal y medio aperezada mas o menos con el siguiente mensaje: Buenos días Colegas estoy modulando desde el sector de Malibu mi qra es Pacho mi estación Baretta, tengo que aclararles que a mi no me gusta esa hierba, es mas, jamás la he probado. Una vez aclarado este inconveniente Pacho se remitía al verdadero significado:

Baretta: Primer detective de origen no americano en una serie de televisión gringa. Baretta era un tipo aparentemente díscolo que vivía en un barrio de mala muerte acompañado por una cotorra, excelente alegoria que venia como aniño al dedo a Pachito. Baretta es el primer agente infiltrado de los 11 mts. Recopilo pruebas en formato magnético que sirvieron para la captura y posterior extradición al Canadá de Mercury un peligroso e intenso colega que asolo la frecuencia en esos terribles días. Es muy probable que una vez entre en contacto con este blog se comunique con la INTERPOL para hacer la respectiva denuncia ante la corte internacional por calumnia.

No tenemos claro si su compañera sentimental en frecuencia haya sido brujilda, Dorotea, Periquita ,Pepita o todas las anteriores, la memoria no da para tanto. De Baretta recuerdo que inicialmente intento relacionarse con los teenagers de la época. Ante tanta fregancia y azote del que fue victima, decidió cambiar su círculo de amistades más acordes con su generación. Se volvió huraño y gruñón con los nosotros los niños de la frecuencia. El inspector Baretta en compañía de Maniatan también conocido como Koyak, otro súper detective de la pantalla chica, nos amenazaban permanentemente en denunciarnos a la cuarta brigada para el decomiso de nuestros equipos argumentando mal comportamiento y carencia de licencia. La crisis de los 30s fue difícil para este colega. Estaba en un limbo en el que las conversaciones adolescentes ya estaban superadas pero tampoco tenia la mayora de edad de los jurasicos personajes de la frecuencia.

Otro icono pues a la altura de caribe. De difícil o prácticamente rara aparición en encuentros o convenciones oncemetristas. En una visita sorpresa que hicimos a su qth como a eso de las 2 de la tarde, salio de su guarida con su menuda presencia, en sudadera descamisado y aun sin bañarse. Escondiéndosele al astro rey cual conde de transilvana. Baretta era de la misma escuela de estación reblujo cuyas prioridades en la vida no estaban centradas propiamente en la apariencia personal. Pero es seguro que la mayor parte de oncemetristas de aquella época lo recordamos con mucho cariño.

2 comentarios:

danubio dijo...

Hola Daniel, este artículo es digno de la sección: La mano que aprieta que salía en Radio Ondas, no sabía o no recordaba de la animadversión de Manhattan por los jóvenes radio oncemetristas, de Bareta no olvido su inseparable bolso, que hasta nombre tenía: Amalia.

el drummondvillano dijo...

No Dabubio, todo lo contrario, mas amigo de los jovenes que Manhatan dificil encontrarlo, su casa era una romeria de muchachitos que ibamos de todas partes de medellin a reunirnos. Es solo por ponerle tiza a la amenaza que seguro no muy en serio nos hacia a los mas cansones de la frecuencia. Es que sobabamos tanto la vida que hasta la paciencia de manhatan se agotaba.