lunes, 16 de junio de 2008

ALELUYA, BLAZER EN FRECUENCIA



La mujer es la perdición del hombre, Apocalipsis IV versículos 9-10. Con esta frase comenzaba su homilía vespertina el pastor reverendo de los 11 metros: Ramiro Blazer. Mucho antes que las emisoras de onda corta y AM estuvieran atiborradas de mensajeros de Dios, del buen camino y del fin del mundo que se aproxima, nuestro apreciado discípulo de Cristo transmitiendo directamente desde su iglesia del Palo con el huevo copaba la atención de la pagana curulla.

Además de beneficiarse de una bozacha prodigiosa, un acento grave que se lo envidiaría Julito Sánchez Cristo para seducir a las modelos y mujeres de la farándula y cautivar a su fiel audiencia matinal, Blazer contaba con ayuda tecnológica casi de con poderes celestiales. Una antena 8 elementos a lo alto del campanario de su iglesia que sobrepasaba las torres de bomboná de Cortinita. Para mayor desgracia, la maldita antena parecía estar apuntando directamente a mi casa porque la homilía vespertina sobre modulaba mis escasos 23 canales. La bendita iglesia de las ondas de radio se convirtió en el principal obstáculo para lograr el amor de cortinita. Cualquier frase con contenido seudo-erótico era de inmediato censurada por Blazer quien se convirtió así en una omnipresencia más fuerte que la conciencia misma. El desespero y los celos de la corte de galanes de cortinita nos hacia pensar que esa predica místico-apocalíptico era solamente un lenguaje en clave y cifrado entre el pastor y cortinita, además los pastores tienen la ventaja y desventaja para nosotros de no tener voto de castidad.

Con este eclipse total de Jehová sobre las torres de bombona y cortinita, a la pobre no le quedo otra opción que modular todas las tardes con el pastor. Desconocemos si hoy después de 20 años la discípula haya superado al maestro. Quien quita que cortinita hoy en día dicte conferencias, haga milagros, tenga una oficina de sanacion virtual, escriba libros de superación personal, haya abierto mas sucursales de la iglesia del palo con el huevo o simplemente reciba el cheque mensual en dólares de alguna parte de Ohio o alguna ciudad que haga las veces de Vaticano en USA como contraparte por las almas convertidas.

Quizás cortinita me hubiera convencido si el pastor no la monopolizara para el. La iglesia del palo con el huevo perdió así la oportunidad de tener un discípulo sui-generis. Un hombre que llevaría el mensaje de Jehová a los pingüinos del polo norte lugar donde actualmente resido.

Se especula igualmente la teoría según la cual la desaforada potencia de la estación blazer se deba a la utilización de equipos de preamplificación importados de los Estados Unidos, con la ayuda claro esta del pastor del tío Sam y que resultaron ser un sobrante de los equipos que utilizan los Rolling Stones en sus conciertos para dejar sordos a sus aun fieles seguidores.


Afortunadamente para Blazer las corporaciones autónomas defensoras del medio ambiente no existían para ese entonces. Se libro el y su iglesia de una multa por los cargos de contra la atmósfera y las ondas heresianas.

Pero la participación de Blazer en los 11 metros no fue siempre de carácter monacal y puritano. Blazer siguió las huellas del apóstol San Pablo que paso de centurión Romano a mano derecha del redentor. De lo pagano a lo netamente espiritual. De ese pasado tormentoso solo queda el qrz que conserva aun en nuestros días pese a las múltiples solicitudes de altas esferas de su iglesia que le proponen re- bautizarlo como estación niño Jesús de Praga, pero paradójicamente no cambia este nombre mundano que tanto impresiono a las oncemetristas de aquellos días.


No podemos desconocer que los 80s fue la época de los nuevos ricos en Medellín. Nuevos ricos que eran mucho más visibles que hoy en día y que les gustaba hacerse notar con automóviles costosos como las camionetas blazer importadas de los Estados Unidos.

Ahora que esta tan de moda involucrar a cuanto personaje famoso en los negocios turbios de esa movida década, cualquiera pensaría que esa seria una excelente estrategia para subir el raiting de este blog. Tenemos que ser fieles a la verdad. Si bien blazer seria el qrz perfecto para un traqueto, tenemos que sostener que no se trataba más que un nombre para impresionar a las chicas de la frecuencia. Ahora vengo a caer en cuenta mi suerte de perro en esta materia en los 11mts. Que mujer que se respete se iría a fijar en un mercury monterrey modelo 54 desbaratado y chocado. Además en 11 mts a duras penas se puede hablar con ecuador y con Perú y la exportación de talco se hace es a los Estados Unidos. La fiscalia tendrá que buscar en otra frecuencia asuntos de este tipo. Aleluya hermano Blazer los oncemetristas somos inocentes.


Tenemos que reconocer que la iglesia cuadrangular de los últimos días en los oncemetros fue el centro comunitario por excelencia de la frecuencia. Múltiples bautizos, primeras comuniones, confirmaciones de que estábamos perdiendo el tiempo a más no poder, novenas de aguinaldo, ventas de empanadas y por supuesto los no pocos matrimonios entre radioaficionados. El mas celebre e insólito la también llamada boda del siglo entre el peludo y Linda. Después de Sandra cortinita quizás Linda era el personaje mas fotografiado en las revistas del jet set oncemetrista. Jackie como Jackie Onasis despertaba la admiración de todos los oncemetristas y el los comentarios celosos de algunas colegas que decían: y que tiene ella de linda que no tenga yo?. Linda como muchas de las bellezas de esos días sucumbió por los encantos del rockero mas popular de los 11 mts, John Jairo estación el peludo. La estación del ultra-metal termino flechado por la linda jackie en el primer break y al día siguiente ya estaban visitando al párroco blazer para la respectiva bendición. Una labor faraónica represento para Blazer el hecho de exorcizar al peludo. Varias canecadas de agua bendita y de jabón cruz azul fueron necesarias para tan magna labor. Al cabo de 12 horas de intervención, los demonios y algunas cucarachas salieron despavoridos de su frondosa cabellera. Casi por arte de magia la nociva practica del peludo de hacer serenatas en frecuencia con música de metálica y slayer desapareció como una bendición para la salud mental de los que la soportamos en la curulla.
Como todo matrimonio entre famosos, este duro menos que un merengue en la puerta de una iglesia. El carácter díscolo del rockero y el enjambre de gallinazos que nos opusimos a esta santa unión y que continuamos con el acecho día y noche a linda terminaron por rebozar la copa. El matrimonio fue tan polémico que en el momento en que Blazer pronuncio la celebre frase: si alguien se opone a esta unión que lo diga ahora o calle para siempre…..no lo dejaron ni terminar. De nada sirvieron los 100.000 wats de potencia de la iglesia de Blazer. Se calcula que mas de un centenar de oncemetristas sobremodulo al omnipresente pastor en medio de su celebración ocasionando un caos en las ondas persianas.
A pesar del boicot, la feliz pareja huyo a su luna de miel a los pisos bajos de los 11 metros donde disfrutaron de plena intimidad lejos del asecho de nosotros los envidiosos que mordíamos el polvo de la frustración.

Son seguramente muchas las historias que se derivan de la celebre estación Blazer. Otro icono de los 11 metros en los años 80 que bien vale la pena recordarlo y exagerarlo.

3 comentarios:

el drummondvillano dijo...

Ramiro Blazer opina via e mail:
daniel en tu blog de break de los 80s el dato de mi iglesia no es en el huevo,en el palo no mas arriba el palo es carrera 45 yo estoy en carrera 39 giraldo con calle 40b cerro tutelar de medellin designado asi en hace pocos meses atras,morro de el cristo salvador centro ciudad,oriente,ruta antigua de indios y comerciantes en carabanas de el alto de la meseta de santa elena hasta vajar a el epicentro de toda la actividad comercial cisneros guayaquil que estoy de mirador a la hoy alpujarra cisneros a vista y casi que a identificar ala vista una persona
Y Daniel Mercury contesta:
El articulo sobre aleluya aleluya, blazer en frecuencia trato de recrear tu particular presencia en el universo de los once metros. Para mi era bastante omnipresente, y ahora que revelas tus coordenadas, se las soñaría cualquier oncemterista. Hasta con una antenita móvil haría uno dxs en esa privilegiada posición. Yo creo que en esa época de los oncemetros uno suponía muchas cosas. Los colegas apenas daban indicios sobre su ubicación y sus ocupaciones. En esa época la vida privada igualmente se preservaba pero no tanto por los motivos de seguridad actuales. De todas maneras fue un intento. Con esto del grupo oncemetristas que se vuelven a encontrar después de tantos años le pregunte a Darío Danubio cual era ese canal en el que se mantenían y quienes conformaban ese fogoncito. Creo que ese era otro punto de interés interesante al rodar por los 40 canales de esa inolvidable banda ciudadana. Lo mismo te pregunto, en que canal te establecías tu y quienes generalmente orbitaban alrededor de la estación Ramiro Blazer por esos días?

Anónimo dijo...

hola drummondvillano el texto biblico
en el encabesamiento de blazer en frecuencia no corresponde a las mujeres es la perdicion del hombre .te pido si me haces el favor y lo modificas,lo retiras,podria vastar con las palabras

jose antonio dijo...

7351 a todos mis queridos colegas de todo el mundo

QRZ Gavilán
QRA José
QAP 27455 USB
QTH Cúcuta-Colombia
email baltimore1744@hotmail.es