viernes, 27 de junio de 2008

EL CHOMPI EN FRECUENCIA


Apareció el chompi. Si no es el de la foto pues debe ser tratarse de una clonación casi perfecta. Alonso el Chompi modulando desde Belén miravalle, casa de esquina en frente a la canalización y muy cerca de Luz Estela Montecitos. El chompi tenía un valor agregado para las chicas de la frecuencia. Cantaba y encantaba con su guitarra en tiempos en que la música para aplanchar era una herramienta básica para la conquista.

Sin saber bailar o tocar guitarra la labor con las oncemetristas era prácticamente imposible o sino díganmelo a mi. De ese mismo qth salían sus hermanas luz marina orquídea y otra mujer cuyo nombre se me escapa después de tanto tiempo. Para ese entonces la estación Mercury era un rockero empedernido que no asimilaba ni por osmosis la música romántica. El chompi tenia una sección a una hora determinada donde interpretaba la música que la audiencia le solicitaba, como mi aberración a la música romántica era tan grande como la de estación el peludo siempre le solicitaba canciones folklóricas del sur del continente: calchalaleros y visconti. Una vez cansado de que yo le insistiera tanto sobre ese tipo de música y en vista que su repertorio de música anglófona era prácticamente inexistente me dijo: oíste mercury, a vos no te gusta la música romántica porque no te has enamorado nunca. El DIA que te enamores vas a pedir a gritos ese tipo de música. Afortunadamente esa frase no fue premonitoria. Si me case con una mujer que creció con esa música y la tiene muy presente en su disco duro. Al menos ya aprendí a escucharla aunque no la disfruto, pero definitivamente no nací para ese tipo de música.

Ojala que el chompi repunte por el grupo oncemetristas Medellín de facebook. Que bueno escuchar su repertorio que ya debe ser voluminoso en más de 20 anos de carrera artística. Yo seguí el consejo muy tarde y aprendí a sonroniar la guitarra después de viejo, ya estamos a la par querido chompi.

No hay comentarios: